viernes, 21 de noviembre de 2008

El Gobierno aprobó hoy un decreto que permite a las familias numerosas acumular descuentos

El Consejo de Ministros aprobó la modificación del Reglamento de la Ley de Protección a las Familias Numerosas, por la que se amplían las ayudas al colectivo para material escolar y descuentos en transporte por carretera o ferrocarril.



LIBROS...Así, en cuanto al material escolar, se extiende el derecho a recibir un trato preferente en el acceso a ayudas para libros y material didáctico a alumnos miembros de familias numerosas que estén matriculados en cualquier tipo de centro educativo, con independencia de que estén sostenidos o no por fondos públicos.


TRASNPORTES...En materia de transporte, las familias numerosas podrán acumular los descuentos a los que tienen derecho en transportes por carretera o ferrocarril, con otros descuentos aplicables sobre las tarifas de estos servicios.
Además, el Real Decreto prevé expresamente que el Ministerio de Fomento de
berá determinar el procedimiento para efectuar las bonificaciones, así como para compensar a las empresas prestatarias del servicio de ferrocarril por los descuentos adicionales para familias numerosas, por parte de la Dirección General de Ferrocarriles.
Hasta ahora, las familias numerosas podían beneficiarse sólo del descuento que tienen en los medios de transporte, excluido incluso la rebaja de ida y vuelta, «ya no podrá eludir su obligación de aplicar, sumados, todos los descuentos» que puedan corresponder a este colectivo. La agrupación se refería así al cambio en el reglamento que salvaguarda las ayudas y bonificaciones.
El Gobierno al aprobar estas medidas “restaura unos derechos reconocidos a las Familias Numerosas”.



Blog de la Asociacion y gestionado por su Junta Directiva

No hay comentarios: